jueves, 2 de junio de 2011

ALPURA

ALPURA
Fue fundada en 1970 cuando un grupo de ganaderos de toda las regiones de la república Mexicana se unieron para mejorar la calidad de la leche que producían, Ahora, ALPURA es líder en este sector con 82,000 vacas en 160 establos que producen más de dos millones de litros al día, para sus dos plantas pasteurizadoras. Cientos de Supermercados en México manejan la amplia variedad de productos lácteos de alpura, implemento una solución WEB basada en LANSA que consolida las ordenes, la distribución y facturación entre Alpura y sus distribuidores. Es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad.
Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año. En el Grupo Alpura laboran actualmente 5,067 personas dentro de sus plantas y Depósitos; aproximadamente 4,350 personas en los ranchos, 2,320 personas con Distribuidores. En total podemos decir que prácticamente 11,737 familias dependen de alpura.
Las empresas y servicios que conforman el grupo alpura son:

Ganaderos Productores de Leche Pura
En esta planta se producen la mayoría de los productos alpura: leches pasteurizadas, leches ultra pasteurizadas, yogurt líquido y bebible, postres, crema y mantequilla.
Asimismo concentra gran cantidad de actividades administrativas, como son el área de producción, logística, ventas, servicios al socio, desarrollo de nuevos productos y control de calidad, entre otras.
·         Esta planta procesa 2, 320,000 litros de leche al día.
Transportadora Alpura S.A.
TASA asegurara y mantiene la calidad de la leche producida en los establos por medio de una recolección eficiente y puntual. Este trabajo exige diseñar rutas lógicas y económicas, programadas conformes los horarios de ordeña de los ranchos y a los requerimientos de leche en las diversas plantas. Hoy, TASA recolecta y transfiere 90 millones de litros de leche al mes. Esta operación exige un recorrido aproximado de 35,000kilómetros diarios.
Unión de Crédito Alpura S.A. de C.V.
Atiende a los socios, a los cuales sirve como instrumento para obtener recursos financieros y servicios de apoyo, necesarios para llevar a cabo sus actividades productivas. Asimismo, la Unión de Crédito maneja el fondo de aseguramiento y la empresa Semen y Embriones S.A. propiedad de la sociedad, que es la representante en México de la empresa estadounidense Selecta Sires.
Planta de Mermeladas
En esta planta se produce fruta estabilizada y dulces para el relleno de pastelería. Con esto podemos controlar aún más nuestra calidad. Actualmente puede procesar 2 mil toneladas mensuales de fruta.
PLASAL
Plásticos alpura, se constituyó con el fin de producir de una manera costeable y eficiente los envases de material plástico, ya que el suministro era escaso y esto entorpecía nuestra labor en el mercado
Hoy en día Plasal produce 60 millones de piezas al mes.
Servicios Técnicos Agropecuarios
El Departamento de Servicios Técnicos Agropecuarios, representa uno de los logros más relevantes de la empresa debido a su alta calidad científica y técnica. Su objetivo es lograr que las explotaciones de los socios que integran alpura sean cada vez más rentables: esto es aumentar la productividad del ganado así como la de las tierras de cultivo de los ranchos.
Es responsable también del control veterinario y el bienestar de los animales.
Expertos Reconocen Nuestra Calidad Desde el Origen.
Desde siempre, para Alpura lo más importante ha sido cuidar la salud y la de toda la familia; por ello, calidad desde el origen, más que una frase publicitaria, es una consigna que vivimos todos los días:
Desde el momento en que siembra y se selecciona cuidadosamente el alimento de nuestras vacas, hasta el envasado de la leche, el único impulso es llevar a hasta la mesa la leche de mayor calidad. Dicha calidad, también nos ha permitido cosechar importantes reconocimientos, como la:
Calidad Alpura
Desde 1972 alpura es una marca líder cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de confianza tanto para los consumidores como para los profesionales de la nutrición y de la salud. Esto se ha logrado ofreciendo productos de máxima calidad, misma que se garantiza a lo largo de toda la cadena de procesamiento, hasta que llega a manos del consumidor final.
Este proceso inicia con la producción de leche, principal materia prima de los productos, con vacas propias, las que son objeto de los mejores cuidados en modernos ranchos.
De igual manera, la ordeña, el transporte y el procesamiento de la leche se realizan cumpliendo con los más altos estándares de calidad e higiene.
Día con día, en todas y cada una de las acciones que se lleva a cabo, se debe cumplir con los compromisos: contribuir a la salud y el bienestar de millones de mexicanos que son lo más importante (clientes).
Premio Nacional Agroalimentario 2010
Máximo galardón otorga el Consejo Nacional Agropecuario en reconocimiento al desarrollo de esquemas de calidad exitosos que se manifiestan en procesos y productos con base en el Modelo Agroalimentario de Calidad, concepto de Calidad Total y en las mejores prácticas identificadas a nivel mundial.
México Calidad Suprema
El cual consta de un distintivo impreso en los empaques para asegurar a los consumidores que la leche que están llevando es de Calidad Superior, esto con base en el cumplimiento de los máximos estándares de medición para procesos de producción y comercialización.

Estos importantes reconocimientos sustentan la CALIDAD DESDE EL ORIGEN, pero sobretodo, impulsan para seguir manteniendo los reconocimientos más grandes:
Alpura Clásica ¡ahora en nuevo envase con taparosca!
Para alpura lo más importante es la salud y la de toda la familia; es por ello que vigila celosamente cada uno de los proceso, que van desde la alimentación de las vacas hasta el envasado de la leche que llega a la mesa.
Alpura gana el Premio Nacional Agroalimentario 2010.
Por segunda ocasión, alpura fue galardonada con el Premio Nacional Agroalimentario 2010, entregado anualmente por el Consejo Nacional Agropecuario, promoviendo la cultura de calidad en las empresas.
El Premio Nacional Agroalimentario, reconoce la innovación y competitividad de alpura, la cual se ha distinguido como una empresa mexicana que se preocupa por el cuidado en los ranchos para obtener leche de excelente calidad, así como de contar con procesos de manufactura vanguardistas e innovadores en la plantas, con el propósito de llevar hasta la mesa de sus consumidores, leche con calidad desde el origen.
Alpura recibió el Premio Nacional Agroalimentario 2010, de manos del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien reconoció el esfuerzo que realizan las empresas como alpura, para mantener los más altos estándares de calidad.
Este producto es enajenado para los consumidores ya que no saben cómo se lleva a cabo la elaboración o para ya el producto final, nos asegura de tener un objetivo que es cuidar la salud, por los comerciales anunciados, periódicos, revistas, la información del internet entre otros, todas las empresas tiene una estrategia para atraer a los consumidores, mediante la obsolencia programada, cuando las industrias o empresas, hacen sus propias formas para vender más y así poder tener en equilibrio la empresa.
Lo que día con día elaboran diferentes productos con las mismas marcas que con esto van generando más riqueza, es una forma de generar riqueza, lo hacen o lo logran mediante la explotación de la mano del hombre por un salario mínimo, ya que los trabajadores de este producto, por no tener o conseguir un trabajo mejor tiene que aguantar la de forma de ejercer dicha actividad.
Para los pequeños productores de leche o a pequeña escala, les es muy difícil  poder exportar, y poder agrandar su forma de producción a este proceso se le conoce como un mecanismo de resistencia. Y para los que están en países desarrollados generan más ganancias a las empresas o empleos pero de bajos salarios, esto se le puede denominar en mecanismo de explotación para los trabajadores.  
Los diferentes productos que tiene la marca Alpura


Leche clásica
La Leche Clásica Alpura es una leche entera, que por sus valores nutricionales contribuye al desarrollo de los niños y a la sana alimentación de toda la familia. Ésta leche es adicionada con vitamina A para una piel saludable y D que ayuda a la absorción del calcio. Es rica en calcio para fortalecer los huesos y rica en proteínas para el crecimiento de los músculos. Además cuenta con un innovador envase y práctica tapa rosca que conserva la calidad y frescura de la leche hasta por 9 días.
1.    Es una leche entera, que por sus valores nutricionales contribuye al desarrollo de los niños y la sana alimentación de toda la familia.
2.    Adicionada con vitamina A para una piel saludable y D que ayuda a la absorción del calcio.
3.    Rica en calcio para fortalecer los huesos y proteínas para los músculos.
4.    Caducidad: 11 días




Leche semi
Es una leche ideal para toda la familia, en especial para jóvenes y adultos que necesitan toda la nutrición de la leche, pero con menor cantidad de grasa. La Leche Semi está adicionada con vitamina A para una piel saludable y D que ayuda a la absorción del calcio. Es rica en calcio para fortalecer los huesos y rica en proteínas para el crecimiento de los músculos. Además cuenta con un innovador envase y práctica tapa rosca que conserva la calidad y frescura de la leche hasta por 9 días.
1.    Es una leche ideal para toda la familia, en especial para jóvenes y adultos que necesitan toda la nutrición de la leche, pero con menor cantidad de grasa.
2.    Adicionada con vitamina A para una piel saludable y D que ayuda a la absorción del calcio.
3.    Rica en calcio para fortalecer los huesos y proteínas para los músculos.
4.    Caducidad: 11 días


Leche light
La Leche Ligth Alpura es ideal para quienes disfrutan los beneficios de la leche y se preocupan por cuidar y mantener su figura. Cuenta con gran sabor y consistencia y está adicionada con vitamina A para una piel saludable y D que ayuda a la absorción del calcio. Es rica en calcio para fortalecer los huesos y rica en proteínas para el crecimiento de los músculos. Además cuenta con un innovador envase y práctica tapa rosca que conserva la calidad y frescura de la leche hasta por 9 días.
1.    Ideal para quienes disfrutan los beneficios de la leche y se preocupan por cuidar y mantener su figura.
2.    Gran sabor y consistencia.
3.    Adicionada con vitamina A para una piel saludable y D que ayuda a la absorción del calcio.
4.    Rica en calcio para fortalecer los huesos y proteínas para los músculos.
5.    Caducidad: 11 días.




Crema ácida
La crema ácida alpura es la única crema elaborada con leche 100% pura de vaca pasteurizada y es una de las cremas con el sabor más delicioso lo cual la convierte en una verdadera garantía de calidad y confianza. La crema ácida alpura proporciona el balance ideal entre consistencia y sabor a una enorme variedad de platillos.

1.    Prácticas presentaciones para cada necesidad: 200ml, 450ml, 900 ml y 4 litros.
2.    Sus principales ingredientes son crema de leche de vaca con 30% de grasa y ácido cítrico.
3.    La crema ácida alpura tiene una caducidad 35 días
4.    Para mantener la crema ácida en condiciones óptimas debe mantenerse en refrigeración.

Cremas tipo entera
Las cremas alpura sin conservadores mantienen la frescura, consistencia y sabor que sólo las auténticas cremas pueden tener, como consistencia ideal; líquida a temperatura ambiente y espesa si se refrigera.
1.    Cremas Elaboradas con leche 100% pura de vaca
2.    La crema entera alpura a diferencia del resto de las cremas, tiene caducidad de 120 días
3.    Las cremas tipo entera vienen en su práctica presentación Tetrabrick de 250 ml.

Crema para Batir
La crema para batir alpura por su ligero sabor dulce en comparación al resto de las cremas para batir es excelente en pastelería, para decoración de postres, helados y para acompañar con frutas.
1.    La crema para batir alpura elaborada con leche 100% pura de vaca.
2.    La caducidad de es de 10 días.

Crema Media
La crema media alpura por su  gran sabor y cremosidad, es ideal para platillos dulces y salados por su doble consistencia de acuerdo a su temperatura. La Crema media de alpura es muy práctica porque no requiere refrigeración hasta abrirse gracias a su empaque con tecnología tetrabrick que conserva la calidad y frescura sin conservadores.
1.    Hecha a base de leche 100% pura de vaca.
2.    Sabor único e inigualable.
3.    A pesar de no tener conservadores es un producto de larga vida
4.    La crema media alpura tiene una caducidad de 120 Días a diferencia del resto de las cremas.

Mantequilla 
1.    Deliciosa mantequilla sin sal.
2.    Elaborada con leche 100% pura de vaca.
3.    De gran calidad y consistencia incomparable.
4.    Caducidad: 90 días.



QUESOS ALPURA




Quesos Tipo Manchego
El queso manchego alpura está elaborado con 100% leche de vaca, es ideal para preparar botanas y platillos, además contiene toda la nutrición de la leche alpura lo que lo hace ideal para toda la familia dándole gran versatilidad de usos.
Los quesos tipo manchego no contienen conservadores y sustitutos.
1.    No contiene conservadores y sustitutos.
2.    Queso maduro.
3.    Queso de gran sabor.
4.    El queso manchego tiene una caducidad de 35 días.


Queso Chihuahua
Gracias a su calidad y sabor, el queso chihuahua alpura es ideal para dar un toque especial a los platillos ya que se derrite con facilidad
Los quesos tipo chihuahua son para el consumo de toda la familia porque son una rica fuente de calcio.
1.    Queso maduro.
2.    Elaborado con 100% leche de vaca.
3.    Ideal para darle un toque especial a los platillos.
4.    Queso natural sin colorantes ni conservadores.
5.    Para consumo de toda la familia.
6.    Se derrite con facilidad.
7.    De gran sabor.
8.    Caducidad: 35 días.
Queso Panela
Además de contener todos los beneficios de la leche alpura, el queso panela por ser uno de los quesos con más bajo porcentaje de grasa, se puede disfrutar en todos los platillos y ayuda a llevar una dieta baja en grasas y sales.
1.    Queso fresco.
2.    Está elaborado con 100% leche de vaca.
3.    El queso panela tiene una caducidad de 30 días.
Queso Oaxaca
Por su sabor, el queso Oaxaca alpura es de gran tradición en la comida mexicana, es ideal para la preparación de platillos y botanas, además te ofrece toda la nutrición de la leche alpura.
1.    El queso Oaxaca tiene la mejor calidad en quesos.
2.    Queso fresco elaborado con 100% leche de vaca.
Se derrite con facilidad.
3.    Tiene una caducidad de 21 días

Postres alpura
Arroz con leche y manzana
Los postres de arroz con leche y manzana de alpura son prácticos y deliciosos para toda la familia y son una excelente combinación de arroz con leche fresca y verdaderos trozos de manzana.
1.    Elaborado con leche 100% pura de vaca.
2.    Con el sabor de la gran tradición mexicana.
3.    Caducidad: 35 días.
Postres de Frutas con Crema
Los Postres de Frutas con Crema de alpura están elaborados con dos capas: una de frutas naturales, y la segunda, de auténtica crema alpura, son prácticos y deliciosos para toda la familia ya que son una forma deliciosa de nutrirse por su contenido vitamínico, ye alegran la vida, te ponen a ser una persona activa y a todos les gustan.
1.    Elaboradas con dos capas: una de frutas naturales, y la segunda, de auténtica crema alpura.
2.    Presentaciones de los postres: fresas con crema, duraznos con crema y mangos con crema.
3.    Verdaderos trozos de frutas.
4.    Caducidad: 35 días.

Yoghurt Alpura
Yoghurt Batido Con frutas
El yoghurt batido con frutas de alpura está elaborado con leche 100% fresca y frutas, adicionado con tres cereales (trigo, avena y salvado) y nuez. Es un yoghurt rico en prebióticos y prebióticos que regulan y restauran la flora intestinal.
1.    Delicioso sabor y cremosa consistencia.
2.    7 deliciosos sabores: fresa, durazno, mango, manzana, piña-coco, zarzamora y frutas del bosque.
3.    Caducidad: 40 días.
El yoghurt batido natural Alpura es ideal para personas que tienen un gusto por lo natural y se preocupan por su salud. Además es el yoghurt con mayor cremosidad y consistencia y es una rica fuente de calcio y proteínas
1.    Fuente de calcio y proteínas.
2.    Caducidad: 40 días.
Yoghurt Bebibble
El yoghurt bebible de Alpura está elaborado con fruta natural y 100% leche, por eso su delicioso sabor y consistencia es ideal para personas con un ritmo de vida acelerado, que buscan una sana alimentación y cuenta con práctica taparosca.
1.    Yoghurt Adicionado con calcio.
2.    Deliciosos sabores: fresa, durazno, manzana, mango, fresa - coco y piña - coco.
3.    Caducidad: 35 días
Yoghurt Cero
El yoghurt cero de Alpura es ideal para personas que buscan cuidarse y llevar una alimentación balanceada ya que está elaborado con leche descremada y frutas naturales, además es el único yoghurt que ayuda a prevenir el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación, actuando sobre el sistema inmunológico.
1.    Adicionado con calcio y vitaminas, Sin grasa, Sin Azúcar.
2.    Presentación: 250 ml (práctica botella y taparosca)
3.    Sabores: Fresa y Natural
4.    Más práctico por su botella
5.    Caducidad: 35 días
Yoghurt Vivendi
 El yoghurt vivendi Alpura es una revolucionaria fórmula que combina por primera vez los beneficios de los vegetales y las frutas con el yoghurt. Contiene vitaminas A,B,C y E, la mezcla ideal de antioxidantes para dar un aspecto fresco a la piel y Cultivo Lácticos Vivendi, que refuerzan tu sistema digestivo.
1.    Combina ciruela pasa y nuez, ingredientes que por sus propiedades naturales, ayudan a mejorar la digestión.
2.    Reducido en calorías y adicionado con prebióticos y probióticos que ayudan a regular la flora intestinal.
3.    Disponible en una práctica presentación de 250 ml con taparosca.
4.    Caducidad: 35 días.

Contáctanos 
Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V.
Planta y oficinas administrativas Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Responsabilidad Social
El interés de alpura radica en su capacidad de generar bienestar a todos los diferentes públicos con los que se relaciona día con día:
Directivos, empleados, proveedores, clientes y consumidores.
El no perder de vista al ser humano, el entender a la persona como centro de todo esfuerzo conlleva a la retribución de grandes resultados corporativos. Es así como a lo largo de más de 30 años ha dedicado un sentido especial a toda esta labor y más allá de sus fines corporativos ha establecido dentro de sus políticas, el apoyo incondicional a la comunidad y a los diferentes sectores vulnerables de nuestro país.
Solo una pequeña muestra de lo que una empresa generosa puede hacer a favor de los más necesitados
Aunado a esto en cuestiones internas se ha mantenido un desarrollo constante de sus colaboradores con el objetivo de prepararlos mejor para su desempeño y desarrollar mejores personas a continuación se citan algunos ejemplos de las actividades realizadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario