martes, 31 de mayo de 2011

FORMAS DE GENERAR RIQUEZA

GLOBALIZACION (ESTRUCTURA DE PRODUCCION PARA EL MERCADO)


Ø  Forma de generación de riqueza.

Las principales fuentes de riqueza eran las minas, esclavos y siervos, tierra y ganados, y las únicas formas de adquirirlas rápidamente eran la herencia, el matrimonio, la conquista o la confiscación. Pero normalmente la riqueza era algo imposible de llegar a lograrlo.
Como se puede mejorar en base a una empresa.
·         Control de calidad
·         Conocimiento del cliente
·         Logística
·         Alianzas
·         Investigación y desarrollo.
 

Ø  Nueva forma de organización social.
Las organizaciones e instituciones, están estructurados para crear riqueza conforme a la era industrial una era que ya pasó, con esto se debe tomar en cuenta transmitir nuevas formas de organización esto permite crear riqueza, cada día que pasa significa encontrar enormes oportunidades, esto no significa solamente crear riqueza, sino avanzar en la humanización y el desarrollo de las personas, las empresas y las instituciones. 
La forma de generar riqueza en la empresa:
·         Los trabajadores conducen la fabricación de principio a fin.
·          Conectan con clientes y proveedores y logran superar los retos que ellos mismos se marcan.
·         El producto y el resultado que puede dar.
·         Auto regulan su horario
·         Sin jefes ni subordinados.
·         Credibilidad y libertad “un proyecto basado en las personas”


La divisa, no es una palabra solamente significa mucho para el país y el mundo entero, que es con que la sociedad puede tener una vida social, conjunta la palabra economía y en el aspecto político. Moneda internacional que se utiliza para el intercambio comercial, de tierras diamantes, oro etc.

Hoy en día Estados Unidos es el principal productor de toda América Latina (alimentos granos cereales todo tipo de cultivos, cuenta con grandes empresa). Pidió en 1989 la caída del socialismo.


¿QUE ES UNA ESTRUCTURA DE PRODUCCION PARA EL MERCADO?
  
v  Organización empresarial.
La empresa como estructura en la que se toman decisiones, en toda organización se da una estructura funcional, con una serie de actividades diferenciadas en base a los principios de división del trabajo y especialización establecidos por ciertas reglas y encomendadas a órganos centros funcionales u operativos, por lo que se requiere ciertas actividades ordenados por niveles jerárquicos que producen una serie de relaciones formales que configuran su estructura, distintas relaciones o comunicaciones interpersonales o entre grupos

v  La relación con el gobierno.
v  La construcción del consumo.
 
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
*      Es una estructura de producción para el mercado.
*      Es una forma de generación de riqueza.
*      Es una nueva forma de organización social.



¿COMO SURGE LA SOCIEDAD CAPITALISTA?


Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada en la moderna civilización occidental y basada en una organización racional del trabajo y monetario-utilitaria de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico.[7] El orden capitalista, en tanto sociedad formada por clases en vez de estamentos, se distingue de otras formas sociales y productivas por la movilidad social de los individuos y por la regulación formal de las relaciones socioeconómicas mediante el contrato libre.
El nombre de sociedad capitalista proviene del hecho de que el capital como relación de producción se convierte dentro de ésta en un elemento económicamente predominante.[8] La discrepancia sobre las razones de este predominio divide a las ideologías políticas modernas: el enfoque liberal smithiano se centra en la utilidad que el capital como relación social provee para la producción en una sociedad comercial con una amplia división del trabajo, entendida como causa y consecuencia de la mejora de la oferta de consumo y los mayores ingresos por vía del salario respecto del trabajo autónomo,[9] mientras que el enfoque socialista marxista considera que el capital como relación social es precedido (y luego retroalimentado) por una institucionalizada imposibilidad social de sobrevivir sin relacionarse con los propietarios de un mayor capital físico mediante el intercambio de trabajo asalariado.




LOS MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE PRODUCCION AGRICOLA

o   Generar capital para
Acumulación de riqueza
Reproducción social

o   A través de reducir riesgos
Ambientales
Económicos
Financieros políticos

En la actualidad la producción agrícola es una de las herramientas para la subsistencia humana, con lo cual el hombre ha aprovechado para su desarrollo, esto ha hecho que esta producción vaya disminuyendo en su calidad de productos más en la forma de alimentaria. La sociedad no ha reflexionado, mientras más piensen que van produciendo de una forma correcta, siguen afectando, con los modelos de organización que aplican, generan riqueza pero cada día que pasa van acabando con la vida humana y con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario